Puesta al día de la Web: Presentamos la nueva imagen

Nuestra Página  www.cofradiasantelmofromista.es  se puso en marcha días antes de las Fiestas de San Telmo 2013.

Aunque, desde entonces, se han ido incorporando secciones nuevas, efectuando pequeñas modificaciones  y mejorando algunos aspectos, era evidente que la Web necesitaba una puesta al día urgente, algo más que un lavado de cara.

En estos cuatro años las herramientas de diseño y composición han evolucionado de tal manera, que cualquier formato anterior se aprecia ya obsoleto y antiguo.

Por ello nos fijamos como reto para arrancar el año, una renovación amplia de todos los apartados y secciones de nuestra Web.

Aprovechamos la primera actualización de contenidos de 2017 para presentar los principales cambios incorporados. Son estos:

La sección “INICIO “de la Web ha sido totalmente reestructurada. Es nuestra puerta de bienvenida y ha ganado en diversidad y ritmo. Se han incorporado banners con imágenes en movimiento o con contenido que aportan vistosidad y profundidad.

¿Cuánto falta para “El Ole”? ….  Mira el contador de la WEB

Es el banner más llamativo. A partir de la felicitación de Año Nuevo, surge la idea de incorporar un contador que marca la cuenta atrás, o sea los días, horas, minutos y segundos que faltan para el “Ole” 2017.

Es “El Ole” sin duda, el más sentido, multitudinario y conocido evento de las Fiestas Patronales. A la entrada, cuando desaparece el Vítor en la oscuridad de las naves de San Pedro, flota en el ambiente una cierta desazón y todos piensan “se acabó el Ole”… “¡hasta el año que viene! … y no somos conscientes de que YA HA EMPEZADO LA CUENTA ATRÁS. Ahí estará ese banner para recordárnoslo durante todo el año.

¿El Encuentro de Massarelos merecía un banner especial?

Por supuesto, como lo merecen los eventos relevantes del año. En este espacio preferente colocaremos las imágenes destacadas de todos los eventos que organice o en que participe la Cofradía.

Noticias más “frescas”

Se ha pretendido que sean breves, atractivas y actuales, renovándose con más periodicidad que los demás contenidos, de por sí más estables.

Se conseguirá sincronizando la Web con la publicación de noticias en Facebook, que informan con inmediatez de las actividades de la Cofradía.

Secciones con  formato más periodístico

Las “SECCIONES” como Foro San Telmo, ¿Sabías qué…?, San Telmo en el Nuevo y Viejo Mundo… quedan más realzadas y diferenciadas unas de otras, adquiriendo una estética más periodística.

“Desplegables” para ir directamente al tema que interesa

Nos referimos al “DIRECTORIO” de la parte superior de la Web. Hemos querido dinamizar también la mayoría de las carpetas.  Y ello haciendo que desplieguen un índice que nos conduce a cada ítem, evitando tener que buscar y seleccionar los contenidos como hasta ahora.

Es el caso de FROMISTA Y TRADICIONES, LA COFRADIA, GALERIA, VIDEO Y DOCUMENTACION. En casi todas estas carpetas, también, se han introducido elementos con movilidad y algunos banners para añadir dinamismo.

Bienvenidos” a compartir y a reforzar lazos

Tras la primera etapa, también hemos redefinido la orientación de esta herramienta, que debe servir para algo más que para estar informados. Así queda explicitado.

“””Esta Web pretende ser el “punto de encuentro” en el que compartamos nuestra historia y las tradiciones seculares que generan identidad, orgullo y compromiso.

Queremos, además, que sea una herramienta de comunicación al servicio de los cofrades y de Frómista, que ayude a la vertebración intergeneracional y a la cohesión social.”””