La Cofradía y sus retos para 2017 ocuparon la tertulia "El Enroje" en ONDAJUDIA

La tertulia “El Enroje” y sus oyentes compartieron hoy con varios miembros de la Comisión Permanente el balance del año que termina y preguntaron las novedades y retos de la Cofradía para 2017.

Pregunta obligada “número de cofrades ” : se cierra el año con 435. Dato importante, haber alcanzado las primeras 100 cofrades. Un reto para 2017 y ss.: superar los 500. El próximo Santelmillo iniciaremos un “Homenaje a los cofrades”, que se repetirá en años sucesivos. Se trata de reconocer la fidelidad (antigüedad) a la Cofradía.
De las Fiestas Patronales: consolidar las últimas iniciativas que han sido bien acogidas y probar algún tramo más con antorchas. También tratar de evitar algunos “actos de gamberreo” durante “El Ole”.

Se preguntó también por la “Casa-Museo de San Telmo”. Seguimos pendientes de las actuaciones de la administración provincial en relación con el inmueble y solar. Para tranquilidad de todos, recordar que hay dos acuerdos para trabajar conjuntamente en este objetico: uno Ayuntamiento-Cofradía y otro entre varias entidades del Foro San Telmo, firmado en Frómista con motivo del I Encuentro de Cofradías.
Valoramos positivamente que una tertuliana afirmara que “la Cofradía de San Telmo se ha convertido en un referente en Frómista para muchas cuestiones” y se destacaron las visitas de las Cofradías de Massarelos y Buenos Aires, así como el viaje de 121 personas de Frómista a Oporto, para asistir al II Encuentro.

La Cofradía adelantó que en 2017, como actividades relevantes, habrá : II Semana Cultural de los Mayores, III Semana Infantil, se integrará al Grupo de Danzantes y se pondrá en marcha la “Celebración Trimestral de San Telmo”. También renovará la Página Web, dándole un formato más vistoso y actual.
Agradecemos esta oportunidad que nos brinda ONDAJUDIA , aunque tan pronto la Comisión Permanente apruebe el “Programa de actividades 2017”, daremos información más detallada de todas las novedades anunciadas.