Club de Lectura: Una iniciativa que se va consolidando

Como la lectura también es para el verano, los componentes del club han querido mantener la reunión del mes de agosto, lo que es buen síntoma. Objetivo: hablar del libro de relatos “MODELOS DE MUJER” de Almudena Grandes y de otras lecturas de las vacaciones.

Quinta sesión del Club desde su puesta en marcha allá por el mes de enero, menos concurrida que otras veces, pero igualmente entretenida y útil.

Impulsado por la Cofradía y con el soporte de la Biblioteca y Casa de Cultura, arrancó con una decena de personas aficionadas a los libros y ya ha duplicado sus miembros.

Disponemos de un “chat del Club”, a través del cual estamos en contacto en la fase de lectura solitaria, anticipando impresiones y planteando cuestiones que sirven para ir animando los coloquios de los encuentros.

La lectura es entretenimiento, ayuda a conocer otras realidades, hace posible penetrar en otros mundos, permite compartir conocimientos. A través del Club, además, se favorece el intercambio y la relación entre las personas. Y todo ello sin coste, ya que utilizamos ejemplares de catálogos de otros Clubs de Lectura, aunque a veces eso suponga no disponer de los libros inicialmente seleccionados.

El balance que hacemos de esta primera etapa es muy positivo. Personas de diferentes edades y por ende de gustos diversos. Buena literatura, en general. Disciplina y constancia en las lecturas. Magníficos ratos de puesta en común, cada vez más participativos.

En conclusión, lo que decíamos:  una iniciativa que se consolida y que presenta un buen balance de estos primeros meses. ¡Y podemos mejorar!

SI TE GUSTA LA LECTURA …TIENES SITIO EN EL CLUB.  ¡TE ESPERAMOS!