Nuestro Grupo de Paloteo, la más joven representación en el II Día de los Danzantes de Palencia

Entre las 18 cuadrillas de la provincia que, el pasado día 4 de junio, mostraron por las calles de Palencia sus rituales, indumentarias, coreografías y repertorios, sin duda el Grupo de Paloteo de Frómista fue la representación más joven.

Quince niños y niñas entre veteranos y promesas, sus dos chiborras y caja y dulzaina, que recibieron muchos aplausos en sus actuaciones. Estuvieron a la altura del evento, pensando sobre todo en que actuaron junto a danzantes y músicos con dilatada experiencia y ante una gran concurrencia de público.

UN “OLE” MUY SONORO POR NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS DANZANTES.

ACUERDO ASOCIACION DE ZANZANTES – COFRADIA.

Informar también que, tras la firma del Acuerdo de Colaboración el pasado 16 de abril, día de San Telmillo, la Asociación Grupo de Danzantes de Frómista y la Cofradía han seguido trabajando para avanzar en el proceso de incorporación de nuestros Danzantes.

A tal fin, se ha hecho entrega a la Asociación de un primer borrador desarrollando unas “BASES PARA LA CREACION DE UN “GRUPO DE DANZANTES” en la Cofradía, para su conocimiento y las aportaciones que consideran oportuna.
 En la Comisión Permanente del día 24 de junio, la Asociación ha dado su conformidad a las “bases” presentadas por la Cofradía para la” integración” del Grupo de Danzantes. Por tanto, seguimos avanzando, a la espera de que la Asociación tome las decisiones estatutarias para su disolución.