Frómista baila "El Ole" con la pasión de siempre y con abrigo. El "sermón" dedica algunos versos a la Cofradía

Abrigados los que miraban y tratando de entrar en calor los emocionados cofrades y vecinos de toda edad , que bailaron El Ole en una noche típica de "inviernillo de San Telmo" ,pero más animada que otras veces. Se cumplió el horario recomendado por el Ayuntamiento y la Cofradía y un año más se palpó la emoción de los más jóvenes al despedir al Víctor hasta el año siguiente.

El "Sermón" confirmó las expectativas de "dar caña" al uso, aunque el aire gélido ante la "casa de San Telmo" enfrió rápidamente los octosílabos , tal vez más críticos que satíricos. Claro que, ¡tal como están los tiempos… no se puede esperar otra cosa!. Sin que se enfade nadie, y citando comentarios escuchados "in situ", habría que "afinar" algunas rimas y recuperar el aire jocoso y festivo de los "recados" que se dejan caer, midiendo mucho lo burlesco.

La Cofradía también tuvo sus minutos. Algunas estrofas destacaron la incorporación de las mujeres : "después de tantos años / y de tantas reuniones, /se sentarán con los hombres/ y ocuparán sus sillones/."Otra : "Al margen de las bromas,/ es la hora de la cordura/ y que mujeres y hombres/ estén a la misma altura./"
En otras se mencionó la colaboración reiniciada entre la Cofradía y el Ayuntamiento : "Hay otra cosa importante/ y digna de resaltar,/ Cofradía y Ayuntamiento/ han empezao a dialogar./"