Convocado oficialmente el "II Encuentro Internacional de Cofradías y Hermandades de San Telmo"

Nuestra Cofradía hermana de Massarelos (Oporto), asumió, en el Encuentro del año pasado en Frómista, el reto de organizar el II Encuentro Internacional de Cofradías y Hermandades de San Telmo.

La magnífica noticia es que recientemente hemos recibido la convocatoria e invitación para el citado Encuentro, que tendrá lugar los días 22 y 23 del próximo mes de octubre, en Oporto. Ha sido invitado también, como participante en el anterior Encuentro, el Ayuntamiento de Frómista.

La Cofradía de Massarelos no solo se hace cargo de organizar este II Encuentro, sino que asumirá también la secretaría del FORO SAN TELMO, que ha venido desarrollando desde el Encuentro de Frómista nuestra Cofradía.

Nos parece clave este relevo en el liderazgo por parte de Massarelos, para un nuevo y vigoroso impulso en la evolución del proyecto. Sin duda este II Encuentro será un punto de inflexión en el devenir del Fórum de San Telmo.

La Comisión Permanente ha tomado varias decisiones en relación con esta convocatoria, que queremos compartir:

-  Asegurar una representación suficiente de la Cofradía, para lo cual se ofrece a los miembros de dicha Comisión comuniquen su disponibilidad para estar presentes, asumiendo cada uno sus gastos.

-  Coordinarnos con el Ayuntamiento, asimismo invitado, para optimizar la organización de dicha participación en el Encuentro.

-  Que HABRÁ VIAJE COLECTIVO A OPORTO del 21 al 23 de octubre, organizado por la Cofradía, al que invitamos a sumarse a los representantes del Ayuntamiento que decidan acudir a Oporto.

-  Igualmente estamos trabajando ya para hacer posible que nuestro “Grupo de Danzantes” pueda también estar presente en este singular evento, máxime tras la buena experiencia de nuestro viaje a Tui en septiembre de 2014.

Aún quedan flecos por cerrar en el plan de viaje, que estamos tratando con el responsable de la Cofradía de Massarelos.  A primeros de julio esperamos poder facilitar la información detallada del viaje, y comenzar el proceso de preinscripciones.