San Telmillo sí pudo recorrer las calles de Frómista

Tras un sábado de primavera destemplada, que albergó la IV Carrera Popular y Solidaria, queríamos un día de San Telmillo en el que, esa amenaza perenne que es el tiempo, no volviera a frustrar las celebraciones previstas en el final de las Fiestas. Y así fue, aunque aguantamos viento y frío que, por momentos, presagiaba lo que luego ocurrió a primera hora de la tarde.

Hubo Procesión de San Telmillo por el recorrido tradicional y muy concurrida.   Y con todo:   el Vítor, San Telmo en sus andillas y con la reliquia de nuestro Patrono bajo palio, para resarcirnos del lunes anterior.

EN EL “DIA DE LA COFRADIA”:  RENOVACION DE CARGOS. NUEVO MAYORDOMO DE HONOR Y REFRESCO

Después de la misa, los actos tradicionales del “Día de la Cofradía”:

*la siempre expectante y ruidosa ceremonia en que los cofrades suben a San Telmo (cada año parece que pesa más y los pesimistas apuntan que cualquier día se cae).

* la renovación de cargos anuales y la imposición de la medalla al recién designado Mayordomo de Honor, el cofrade L. Carlos Vallejo Moslares.  (Ver la entrevista en la Sección “Cofrades distinguidos”)

* el acompañamiento al nuevo Mayordomo para depositar los símbolos de la Cofradía y el refresco.

Ha llamado la atención la cantidad de gente que ha estado presente en estos actos.

Los danzantes, además de “bordar” sus lazos, han presenciado desde el presbiterio la firma de un acuerdo con la Cofradía, cuyo objetivo es trabajar juntos para asegurar la continuidad del Grupo de Paloteo de Frómista.