La procesión de San Telmo recorre las calles de Frómista. En Tui, la lluvia impide la salida de San Telmo

Con menos frío que en "El Ole", los cofrades , vecinos y autoridades pudieron acompañar masivamente a San Telmo en el tradicional recorrido por las calles de Frómista . Por primera vez la procesión se detuvo ante la nueva sede social de la Cofradía, en plena calle Francesa, y los danzantes bailaron en honor del Patrono, con la emoción contenida de los cofrades, que han visto hecho realidad un sueño largamente buscado.

Peor suerte tuvo la Cofradía de Tui que, a causa de una pertinaz lluvia, tuvieron que suspender su procesión mayor. Se predecían "nubarrones preferentes", pero fue la lluvia finalmente la que descargó impidiendo la solemne procesión de San Telmo. Tuvieron que recurrir al plan B, celebrando únicamente la ofrenda floral y el rezo de la oración a San Telmo, en una Iglesia Catedral que rebosaba de gente. Hacia nueve años que no se suspendía la procesión más esperada por todos los tudenses. ¡Otro año será!... que esperamos más llevadero para todos.