Entrega del talón solidario de la III Carrera Popular San Telmo

6.565 € DE RECAUDACION EN LA TERCERA CARRERA SOLIDARIA SAN TELMO DE FROMISTA.

La Cofradía entregó el pasado 13  de Junio el talón simbólico a la Asociación Española Síndrome de Low ASLE.
El Síndrome de Lowe es una condición genética rara que causa impedimentos físicos y médicos. También conocido como el síndrome óculo-cerebro-renal. No hay curación pero se pueden tratar efectivamente bastantes síntomas con medicación, cirugía, fisioterapia y educación especial. Se necesita seguir investigando y para ello todos los recursos son importantes.

En un breve pero emotivo acto  en la sede de la Cofradía de San Telmo en Frómista, se ha entregado a la Asociación Española Síndrome de Low ASLE, un talón simbólico de la recaudación de la Tercera Carrera Solidaria San Telmo, que ascendió a 6.565 €.

En el acto estuvo presente Daniel Tejido  –el niño palentino que padece esta enfermedad rara-  junto con su familia  y otros miembros  de la Asociación. Por parte de la Cofradía el Mayordomo, el Secretario, Paquillo Villameriel –alma mater del evento- y otros miembros de la Comisión Permanente.
La Carrera tuvo lugar el sábado 18 de Abril, en plenas Fiestas Patronales de San Telmo. El número de inscritos superó todas las expectativas: 1313 personas, de las que 1.034 hicieron el recorrido oficial, en concreto: 124 patinador@s , 284 niñ@s , 626 en la carrera popular , además, 278 dorsales solidarios. La recaudación, ascendió a 6.565 € y se puso de inmediato a disposición de la Asociación.
Ambas entidades han querido revivir con esta entrega simbólica esa importante jornada de solidaridad, para agradecer nuevamente a todos los participantes su colaboración.
Para la Cofradía de San Telmo va a suponer un nuevo reto, al haberse doblado este año tanto el número de inscripciones y como la recaudación de 2014.
Seguro que para 2016 encontraremos una nueva causa solidaria, que animará a más participantes a colaborar y a disfrutar del magnífico ambiente de la mañana del sábado San Telmillo.