LAS ACTIVIDADES NO ACABAN CON  LAS FIESTAS: "Semana Infantil" en Agosto y " Semana Cultural de los Mayores" en Octubre

En la reunión de la Comisión Permanente del pasado 17 de Julio se aprobó el programa de la "SEMANA INFANTIL", a celebrar entre los días 10 a 16 de Agosto.
Podrán participar ni@s desde 7 a 14 años y, en principio ponemos un tope de 40 asistentes, aunque con la lógica flexibilidad.

Este es el PROGRAMA:
Lunes 10  -   Multideporte:   frontón, fútbol 3X3, pádel,  carreras, merienda

Martes 11  -  Naturaleza  :  carrera en bici  en  el  Otero , huerto , pintura  de  camisetas  y juegos  en  La Tejera , merienda

Miércoles 12  -  Interculturalidad :  cuentos  en  la  Biblioteca ,  Charla  con  Orlando Castro (monitor deportivo) , Vestigia , baile con  los  danzantes , merienda  en  el  colegio

Jueves 13  -    Tarde  en  el  cine

Viernes 14  -  Medioambiente: Caballos y granja, hacemos  pan con César.

Sábado 15  -  Mañana de  Canal y piscina  :  pesca de cangrejos , natación , carrera  de orientación  por parejas ,  juegos  del pañuelo y sogatira. Almuerzo
Tarde  de  juegos  en  Plaza de Tui  :  carrera  de  cintas  con  bicicleta  y carrera  de sacos (ir disfrazados) , merienda

Domingo 16  -  Mañana en el  Camino de Santiago: por el canal, hasta  el puente de Boadilla y vuelta.  Cierre de la  "semana infantil": casa del esclusero.  Refresco :  bajo los árboles,  A esta  jornada  están  invitados  todas  las mamás y papás  de  l@s  niñ@s  .

Esta es una de las actividades incluidas en el "Programa 2015, que organizamos conjuntamente con el Ayuntamiento y apoyados por las personas del área de Cultura,  que cuentan con sobrada experiencia en actividades con niñ@s.
Como se deduce del "programa", van a ser siete días llenos de deporte, juegos y  naturaleza.  Visitaremos un huerto, haremos pan, iremos a la granja. Y nos escaparemos una tarde a Palencia, al cine.
En la pasada reunión de la Comisión Permanente se presentó también un primer boceto de la "SEMANA CULTURAL DE LOS MAYORES" que organizará la Cofradía entre el 12 y el 18 de Octubre.

Hemos hecho llegar esta primera propuesta a la Asociación de Mayores, a la Asociación "La Aljama"  y al Ayuntamiento, al objeto de consensuar un programa que sea de interés para todos los Mayores, mujeres y hombres de Frómista.
Con estas iniciativas  damos respuesta al objetivo de organizar actividades a lo largo de todo el año, y hemos querido tener muy en cuenta en este caso  TANTO  A LOS  NIÑOS COMO A LOS   MAYORES, MUY NUMEROSOS EN LA COFRADIA.