Encuentro de Cofradías en San Telmillo

El fin de semana de San Telmillo, además de los actos tradicionales, hay dos eventos programados de singular relevancia:

• el sábado 18, por la tarde,  la Conmemoración del Hermanamiento Tui – Frómista, del que se cumplen 30 años, con un acto en la remozada Plaza de Tui.

A las 21:00 horas, en honor de las representaciones del Concello  y Cofradía de Tui y del  resto de delegaciones presentes, se celebrará "El Ole" abreviado, invitando a todas las peñas, cofrades y vecinos que se sumen al mismo, dada la excepcionalidad de la celebración.

• el domingo 19,  el Encuentro de Cofradías de San Telmo.  Con él se pretende reunir y poner en contacto cofradías, hermandades, asociaciones o entidades de otro tipo que tengan a San Telmo como eje de sus fiestas, de su devoción, etc…

Será una jornada de convivencia, que se iniciará con una sesión de trabajo en la que se tratarán temas de interés común como la iniciativa de la Casa-Museo de San Telmo en Frómista  o la puesta en marcha de un "foro de entidades "y de un proyecto cultural y económico en torno a San Telmo, que complemente la vertiente religiosa y de culto ya muy extendida.

Tras esta reunión seguirán los actos religiosos habituales (Procesión, Misa), la renovación anual  de Cargos de la Cofradía,  el "refresco" del Día de la Cofradía, siendo el colofón la
"Comida de Hermandad" a la que asistirán todas las delegaciones presentes, representantes de los Ayuntamientos de Tui y Frómista y numerosos cofrades y vecinos.
Seguro que el esfuerzo que llevaremos a cabo,  en este fin de semana con tantos actos programados, habrá merecido la pena, porque  contribuirá a abrir nuevas vías de relación y compromiso con las cofradías  y dejará un gratísimo recuerdo  en el resto de personas que nos visiten estos días.