Noticia32 - Cofradía San Telmo Frómista (Nueva)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Otra foto inédita de 1970




En Abril publicamos esta fotografía en blanco y negro, de 1970, tomada en la inauguración de la estatua de San Telmo obra del escultor Mariano Timón, ubicada en la plaza.  
Como pusimos de manifiesto, era una foto poco conocida, supongo que debido al escaso número de ejemplares y a su olvido entre otros papeles de  muchos años atrás.
Nos la hizo llegar Jesús Ángel Ramos González. Que siguió buscando y nos volvió a sorprender con otra foto del mismo evento, inédita también.
Que se trate de  una foto en color y que no se aprecien bien las pilastras y las rejas del pórtico de San Pedro, nos hicieron dudar que se tratara de otro acto; pero otros muchos detalles dan fe de que se trata del mismo día y de la misma inauguración.

¿Por qué una en blanco y negro y otra en  color? Se nos ocurren varias hipótesis, pero mejor no darle vueltas.
Son dos testimonios muy valiosos de un evento que tiene que ver con San Telmo, y con ello nos sobra para darle el realce que creemos merece este doble descubrimiento. ¡Sin duda evocan muchos recuerdos!

Podéis ver esta segunda foto en la" página Inicio", al pie.
Y aprovechamos la ocasión para reiterar la petición a quienes conserven fotos o documentos más o menos antiguos, que nos los presten para reproducirlos y ponerlos a disposición de todos en la Web. Los originales se devuelven de inmediato.


VOLVER A LA HEMEROTECA

Regreso al contenido | Regreso al menu principal