Un momento inolvidable: La ofrenda a San Telmo en el cierre de la Semana Infantil

“QUE SAN TELMO CUIDE A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE FROMISTA Y PROTEJA A SUS FAMILIAS.

Esto le han pedido a San Telmo Irene y Héctor, en la sentida ofrenda de dibujos y flores.

Para cerrar la “semana”, este año nos fuimos a San Pedro, donde los niños hicieron una ofrenda a San Telmo de flores y de los dibujos que han pintado durante estos días en su honor.

Los niños, ante la mirada satisfecha de los padres, abuelos y otros acompañantes, han reinterpretado a su manera la popular “ofrenda” del inicio de las Fiestas.

Ha sido un acto sencillo y emotivo, no exento de cierta sorpresa, sobre todo para las niñas y niños que no residen habitualmente en Frómista.

Este es el texto de la ofrenda, leída por Héctor Ondicol e Irene Montes, en nombre de todos los niños y niñas:

Querido San Telmo,

Hoy se acaba esta Semana Infantil y hemos querido venir a verte todas las niñas y niños que hemos participado.

Te traemos algunos trabajos que hemos hecho y flores, como en tus Fiestas.

Pronto terminaremos las vacaciones y volveremos al colegio o al instituto, algunos de nosotros lejos de Frómista.

Seguro que entonces recordaremos estos días y lo bien que lo hemos pasado.

Queremos pedirte algunas cosas:

* Que protejas a nuestros padres, que nos educan y atienden durante todo el año.

*  Que cuides de nuestros abuelos y otros familiares que nos dedican su tiempo cuando no pueden nuestros padres.

*Que velos por todas las niñas y niños de Frómista.

Querido San Telmo,

Esta semana lo hemos pasado fenomenal gracias a tu Cofradía, y por ello damos las gracias a todos los que lo han hecho posible.

Ah, y de paso, pedirte que el año que viene tengamos otra “Semana Infantil”, para estar otra vez todos juntos.

Un beso de todos.

Efectivamente; cuando terminen las vacaciones y volváis al colegio, algunos de vosotros lejos de Frómista, seguro que vais a recordar en algún momento lo bien que lo habéis pasado estos días en el pueblo.

ESE SERÁ EL MEJOR RECONOCIMIENTO A LOS QUE HEMOS HECHO POSIBLE VUESTRA ALEGRIA DURANTE ESTA “SEMANA”.